Cuando todo se apoya del atractivo corporal junto con la química instantánea, la relación evoluciona hacia lo efímero. Extremadamente temporal. Igualito que los aparatos que calientan en segundos, que apenas dan calor al instante, pero se dañan pronto. Iniciar algo solo en la apariencia, es como depender del microondas que cruje, sirve sin esperar, eso sí que se funde en un dos por tres. Cuando no hay más que deseo, la historia es más corta que un trailer. Literalmente. Como esos aparatos que chispean al mes, que sube la temperatura ya, y se quema sin aviso. Un enganche apoyada exclusivamente en encanto visual, acaba como ese microondas sospechoso, que al principio emociona, pero se quema solo. Desde el instante en que el encanto visual es lo único que importa de la relación, se evapora con el primer viento. Como cuando esos microondas de hotel, que hacen magia en segundos, pero explotan con la mínima.
¿Y si no es lo correcto?
A quien esto toca, fallar es natural y necesario. No te castigues si pensaste que era amor eterno y resultó ser una lección con piernas. Todos hemos estado ahí, comiendo helado a las 2am, preguntándonos si el emoji con corazón estuvo de más.
Y lo que importa es que, dure una vida o tres esta pagina cafés, ambos te enseñan algo, te reflejan lo que mereces, cómo floreces después de cada final. A veces, te encuentra solo para sacudirte el corazón, que no estás roto, proyectarte con ilusión.
Última línea con retrogusto a experiencia vivida
Desde lo más sincero del ser, no hay un algoritmo infalible que te diga si es amor verdadero o solo chispa. Pero sí hay señales. Siente lo que sucede cuando no estás distraído, más allá de la emoción. Si te suma y no te resta, si te reflejas con autenticidad, estás cerca de lo que realmente importa.
Por otro lado, si al evocarla, te duele más de lo que te calma, y solo brillo en los labios pero no en el alma, puede que sea solo una historia fugaz con mucho ruido.
La sabiduría está en reconocer el lugar que ocupa cada encuentro. No todos vienen con boleto de ida y vuelta. Unos llegan solo para soltarte el cuerpo, a reírte de ti mismo, o a pulir tu criterio emocional.
¿Era amor o solo fue intensidad? La respuesta está en tu intuición, y en los audios que nunca volviste a escuchar.
Comments on “¿Seducción espiritual o atracción sin filtro?”